Si usted está leyendo esta paginá web, está respondiendo, sin duda, a un llamamiento en su vida para el ministerio. No hay nada más importante que la obediencia a la dirección del Espíritu Santo, y pienso que no hay vocación más alta que la obediencia a la voluntad de Dios para servir a nuestros semejantes a través del ministerio, ya sea en el púlpito o en el campo misionero o con la música u otras habilidades con las que usted ha sido bendecido.
Los dones y los llamados son de Dios; una credencial es nuestra respuesta a honrar y validar de ese llamado. Esta página web es una guía para ayudarle a entender el proceso para obtener una credencial con las Asambleas de Dios y más en particular con el Distrito Hispano del Este. Como se verá en esta página web, hay diversidad de opciones disponibles para usted en este sentido.
– Sirviendo al Señor y su Reino, Rev. Sergio A. Martínez
Tres clasificaciones de credenciales son reconocidas y transferibles entre los distritos de las Asambleas de Dios; ministro ordenado, ministro licenciado, y ministro certificado. Esto esta establecido en la Constitución y Reglamento del Concilio General y el Distrito.
Ministro Certificado—Deberán mostrar promesa de ser util en la obra del evangelio. Deberán dedicarse a tiempo completo o parcial al ministerio cristiano y, a la discreción del Comité de Credenciales del Distrito, pueden permanecer bajo la supervisión de un pastor o un ministro mentor. Deberán mostrar evidencia de un llamado divino y participar activamente en algún aspecto del ministerio y la proclamación del evangelio, excepto en caso de enfermedad o edad avanzada.
Un Certificado de Ministro podrá ser emitido con carácter pro- visional según lo recomendado por el Comité de Credenciales del Distrito.
Ministro Licenciado— Los requisitos para la licencia deberá incluir una clara evidencia de un llamado divino, el carácter y la preparación adecuada para ese llamado, la experiencia práctica en el ministerio, y un evidente propósito de dedicar su vida al servicio de la proclamación del evangelio.
Ministro Ordenado—Los solicitantes deben tener 23 años de edad o más. Nadie puede ser ordenado al ministerio hasta que él o ella haya mostrado evidencia de un llamado divino y ha portado una licencia de ministerio, participando activamente en el ministerio y la proclamación del evangelio al menos 2 años completos consecutivos inmediatamente anteriores a la misma.
*Los solicitantes deben ser residentes (o mantener credenciales) del distrito donde hacen solicitud por lo menos un año y presentarse ante su comité de credenciales.